Mamagazine es una revista sobre maternidad honesta y brutal en la que su "madre" Victoria Gabaldón, creadora de este proyecto, presenta todas las caras de la maternidad real como centro de todo el universo de su revista en papel. Un proyecto hecho con alma de libro y sororidad materna con exquisito gusto y enorme calidad en el contenido y el continente.

Maternidad real, honesta y brutal


Maternidad y cuidados asignatura pendiente
Ser madre es duro, difícil e ingrato en muchas ocasiones, pero no se nos permite decirlo. Se espera que seamos felices y dichosas con nuestras criaturas porque sólo su existencia nos debería llenar. Lo cierto es que la maternidad no es como nos la han contado. En el relato se nos han omitido detalles importantes que actúan sobre nuestra salud mental, nuestra vida familiar, nuestro tiempo libre, nuestra carrera profesional y la cantidad de espacios que vamos a tener que sacrificar por el hecho de ser madres. Eso que se nos ha omitido es lo que rescata Mamagazine, lo pone de manifiesto, blanco sobre negro.
Como Victoria pone de manifiesto en su revista, cada vez más voces se atreven a hablar de lo malo detrás de la maternidad, de aquello que nos frustra y nos hace daño. "La maternidad duele. Es amarga. Es muchas cosas que no nos contaron nunca y que merecemos saber antes de tomar una decisión. Contadnos la verdad: evitadnos la frustración."
La maternidad precariza a las mujeres y mucho más cuando se enfrenta a otros cuidados. Nos penaliza ser madres tardías y ser generación Sándwich, la generación de mujeres que está cuidando a sus hijos y comienzan a cuidar de sus mayores. Si a duras penas has mantenido tu carrera durante tu maternidad, puede que el siguiente eslabón sea el de cuidar a tus progenitores y eso acabe por rematarla. Si tuviste que dejar de trabajar para criar y te encuentras con que tienes que cuidar de tus padres, retomar tu carrera se va a poner especialmente difícil. Los cuidados son una asignatura pendiente fundamental en la ecuación social de hoy en día. La ausencia de políticas de conciliación y la falta de ayuda en los cuidados están presentes durante toda la entrevista con Victoria, que estuvo con nosotras en Manolitas a la Fresca y hasta le pedimos al Presidente Sanchez Castejón, que se vaya poniendo con el tema de los cuidados que algunas empiezan a ahogarse cuidando por arriba y por abajo.